Dirección
Sede Usaquén, Bogotá
Calle 120a 7 -05
En época de festividades navideñas y momentos en familia, aparecen las múltiples tentaciones como la comida que pueden afectar tu piel y tu cuerpo ¡Y sí que se come en Navidad! ¡Y sí que se toma el sol! Por eso, la importancia de hacer ejercicio, acompañado de una alimentación saludable y balanceada, y el uso importante de bloqueador y otras recomendaciones son pertinentes para mantenerse sano en esta temporada del año.
La temporada de vacaciones son recurrentes por muchas personas como la excusa para dejar de lado el cuidado del cuerpo, dejar de hacer ejercicio, olvidar la buena alimentación, entre otros. Estos cambios pueden ocasionar los problemas en el organismo, y desde luego, uno que otro arrepentimiento.
Por supuesto que el descanso y las vacaciones en esta temporada decembrina es justo y necesario, pero nuestro cuerpo no debe sufrir las consecuencias de los excesos. Entonces, se hace pertinente seguir algunos consejos para tu peso ideal y para tu piel.
Todos estos consejos previos son con la finalidad que para los días en que vuelvas de tus vacaciones, la piel no sufra esos cambios tan bruscos. Teniendo en cuenta que los cambios de clima en Colombia tienen relación diferencial de apenas una o dos horas. Solo por tomar el ejemplo de la capital, donde sitios turísticos como Melgar y Villeta en carro, o Cartagena o Santa Marta en avión, son muy frecuentados.
Si te machaste la piel lo primordial es asistir donde un profesional que valore el estado de las manchas y así elegir el tratamiento idóneo para manejarlas.
En Eciplast – Especialistas Cirujanos Plásticos – contamos con tecnología que ayuda a desmanchar la piel si se pasó de sol en las vacaciones.
Con nuestra tecnología puedes ayudar a eliminar las manchas en la piel y regenerar sus células y la activación de melanina para tus manchas provocadas por el sol. Lo anterior, por medio de peeling mecánico o tratamiento de IPL Puedes mirar el siguiente video para que conozcas más sobre el procedimiento.
Si las quemaduras no son tan graves, es decir, sin que se haya generado ampollas, se puede tratar en casa con cremas reparadoras frías y gel de penca de sábila. La exposición al sol también debe ser suspendida. Pues de no hacerlo, agravará la quemadura. Pero si en cambio debes retomar labores y el sol está de camino, el uso de sombreros y gafas es pertinente.
Con Eciplast podemos realizar hidratación con la tecnología que contamos y el uso de mascarillas como miel con banano, ayudará a estabilizar el rostro. Estos protocolos se pueden hacer tanto en cara como en cuerpo y reducirán notablemente el ardor, evitando el nacimiento de manchas por las quemaduras.
La rinoplastia puede tener solamente objetivos estéticos, pero también puede tratar problemas funcionales del tabique nasal (septorrinoplastia) y los cornetes (turbinoplastia).
En Eciplast, todos nuestros especialistas cuentan con la experiencia necesaria para que la cirugía tenga el mejor resultado