Los biopolímeros cada vez aquejan a más colombiano debido a que el uso de sustancias no autorizadas para mejorar el contorno corporal y facial sigue en aumento a pesar de las campañas de información y de los diferentes casos expuestos en los medios de comunicación. Dentro de los países que más ha reportado casos en sus consultas se encuentra México y Estados Unidos. Sin embargo en países como Colombia este problema amenaza con convertirse en un problema de salud pública.
Señales de alarma de los biopolímeros
Enrojecimiento de la zona inyectada con dolor o fiebre, frecuentemente cuando se inyecta la región glútea.
Dolores articulares
Caída del cabello
Inflamación de las piernas o la cara.
Deformación evidente que altera las actividades básicas como sentarse, caminar, tomar alimentos o altera el campo visual (cuando se han inyectado en los párpados)
Infecciones recurrentes en la piel
Recomendaciones
Siempre consulte con personal calificado y en lugares certificados. Esto le va a permitir estar tranquilo y seguro de los procedimientos estéticos y quirúrgicos a realizar.
Tenga en cuenta que la infiltración de corticoides mejora la sintomatología pero su uso crónico puede tener consecuencias muy graves para la salud de las pacientes, es importante seleccionar la técnica quirúrgica más adecuada para cada paciente porque no todos son candidatos a extracción mediante aspiración
El número y tipo de intervenciones depende de cada paciente.
Es imposible o saldría muy costoso dar volumen a un glúteo mediante el uso de ácido hialurónico, los que dicen aplicarla utilizan sustancias similares a la silicona liquida para engañar a las pacientes.
Todas las sustancias llamadas “biopolímeros” tienen riesgos potenciales y en algún momento de la vida las pacientes van a presentar problemas de menor a mayor gravedad.
No permita que personas inescrupulosas, no autorizadas, sin ningún tipo de educación médica, le inyecten sustancias extrañas en su rostro o cuerpo.
Si usted se ha inyectado sustancias extrañas en su cuerpo, lo mejor es consultar con un Especialista en Cirugía Plástica para realizar el examen físico y de laboratorio que le permita determinar la afectación ocasionada en su cuerpo.
El doctor Giovanni Montealegre quien hace parte del grupo de Eciplast- Especialista Cirujanos Plásticos, es un referente en el tema de la extracción de biopolímeros.
Este procedimiento es realizado por nuestros especialistas: